viernes, 12 de noviembre de 2010

La Persona que admiro!!!

Definitivamente y sin dudarlo, mi madrecita linda!!!. Nació en mayo de 1960 en una familia muy humilde pero esperada con mucho amor. Se casó muy joven, y tuvó tres lindas y preciosas niñas, fue una madre soltera por mucho tiempo hasta que encontró un hombre maravilloso con el cual formó una verdera familia. Para mí es una persona digna de admirar, ya que es un claro ejemplo de la lucha constante tanto en lo laborar como en lo largo de la vida. Hasta el día de hoy tengo la bendición de estar con ella y contar cuando más lo necesito. Es un ejemplo de mujer, madre, esposa e hija!!! =)


jueves, 11 de noviembre de 2010

Pelicula: Orgullo y Prejuicio

PELICULA
ORGULLO Y PERJUICIO




Comentario Personal:

Esta película llamó mucho mi atención, no sé si fue por el tema a desarrollarse o por la trama de amor. Esta es otras de las películas que deja en mí una enseñanza verdadera, el amor no siempre es felicidad casi siempre se sufre, la pareja debe madurar para superar las crisis y obstáculos, aprender el uno del otro de los errores para encarar el futuro juntos, y en este caso el Sr. Darcy tuvo que vencer su orgullo como individuo perteneciente a la clase social alta y luchar contra los prejuicios de Elizabeth hacia él. Es una película muy bonita y entretenida, dura lo normal y la recomiendo para que la vean.


Información general:

Esta clásica historia de amor y malentendidos tiene lugar en la clasista Inglaterra de finales del siglo XVIII. Las cinco hermanas Bennet, Elizabeth o Lizzy (Keira Knightley), Jane, Lydia Mary y Kitty, han sido criadas por una madre cuya única fijación es encontrarles marido. Pero Elizabeth, inteligente y con carácter, desea una vida con perspectivas más abiertas, un anhelo respaldado por su padre.



Cuando el rico y soltero Sr. Bingley se instala en una mansión vecina, las hermanas Bennet no pueden creer su suerte. Entre los numerosos y sofisticados amigos londinenses que vienen a visitarle y la llegada de varios jóvenes oficiales, habrá pretendientes de sobra. Jane, la hermana mayor, de gran belleza serena, parece haber conquistado el corazón del Sr. Bingley. Lizzy conoce al apuesto y aparentemente orgulloso Sr. Darcy (Matthew Macfadyen) y se desata la tormenta.



Se ven a menudo y casi siempre acaban discutiendo. Pero Lizzy está menos dispuesta que nunca a aceptar al Sr. Collins, un primo lejano que ha pedido su mano. Apoyada por su padre, asombra a su madre y al Sr. Collins rechazándole. Cuando el Sr. Bingley se marcha a Londres sin avisar, rompiendo el corazón de Jane, Lizzy culpa al Sr. Darcy. Pero una inesperada crisis con Lydia, la hermana pequeña, permite a Lizzy darse cuenta de la verdadera naturaleza de su relación con el Sr. Darcy.








Irónicamente, éste hecho sella la relación entre Elizabeth y Darcy, él se da cuenta de que los sentimientos de ella han cambiado, lo que le da esperanzas suficientes para intentarlo otra vez. Cuando Darcy le propone matrimonio por segunda vez, Elizabeth acepta. Las hermanas Jane y Elizabeth se casan poco después con el Sr. Bingley y el Sr. Darcy respectivamente, momento en el que acaba la historia.




Libro:

Orgullo y prejuicio (Pride and Prejudice) es la más famosa de las novelas de Jane Austen. Se publicó por primera vez el 28 de enero de 1813 como una obra anónima, sin que figurara el nombre de su autora. Es una de las primeras comedias románticas en la historia de la novela y una de las obras más conocidas de la literatura Inglesa. El tema de una historia amorosa con final feliz, el tratamiento que le da y las expectativas del lector actual respecto a la literatura aseguran aún una gran atención a esta novela de hace dos siglos.

El principal logro de Jane Austen es transmitir una perfecta imagen de la sociedad británica en el cambio de siglo, por debajo de las apariencias y los prejuicios. Describe de manera poética, inteligente e irónica las vidas de las jóvenes y la sociedad en la campiña inglesa del siglo XVIII, a través de una minuciosa caracterización psicológica y de comportamiento de los personajes. No obstante, no se hacen referencias, en la trama, a los dramáticos acontecimientos históricos de la época, entre otros, la revolución francesa o el inicio de las campañas napoleónicas.

El tema central de la obra es el matrimonio, que es la decisión más importante que las hermanas Bennet van a tener que tomar. El peligro está en elegir mal, por inmadurez o por falta de disciplina afectiva. Al final, tres de las cinco hermanas se han casado, después de elegir pareja valorando el amor, la seguridad económica y las afinidades.

Ese interés, que desde la primera página se revela, sólo se logra al final después de verse retrasado por muchas tramas y malos entendidos, principalmente por el orgullo y el prejuicio.