jueves, 11 de noviembre de 2010

Película: Comer, Rezar, Amar

PELICULA
COMER, REZAR, AMAR

Crítica personal:

Es la historia del libro de Elizabeht Gilbert hecho película. Yo soy una persona que no disfruto mucho de la literatura y máximo cuando leo sobre temas que no llaman mi atención, por lo que prefiero las películas e imagenes, aunque definitivamente se pierden muchos e importantes detalles. La enseñanza que dejo en mí la película es que cada uno de nosotros tenemos en nuestras manos la felicidad de nuestra alma, espiritú y amor propio, aunque debemos buscar las armas y herramientas necesarias para cumplir con la meta. Así como Elizabeth, creo que a cada persona nos encantaría viajar y conocer, pero lo más importante es aprender de cada experiencia. Este largometraje dura dos horas y media que a mi parecer es excesivamente larga, por momentos la senti aburrida pero dejó una gran enseñanza en mí persona.

Información general:

Elizabeth Gilbert (Julia Roberts) es una guapa mujer, con una exitosa carrera, una casa preciosa y un marido encantador, pero como muchas personas se encontraba completamente perdida en su vida, estaba confusa y buscaba qué era lo que realmente quería hacer con su vida. Es por ello que decide dar un cambio radical a su vida, animada por su amiga Delia.

Tras divorciarse de su marido Elizabeth decide arriesgarlo todo y dejar atrás su vida para empezar una nueva y encontrarse a sí misma. Para encontrar esa nueva vida viajará alrededor del mundo. En Italia el arte del placer, en la India el arte de la devoción y en Bali, Indonesia el arte de combinar ambos para alcanzar el deseado equilibrio entre cuerpo y espíritu. Durante su periplo conocerá a numerosas e interesantes personas como David (James Franco) o Felipe (Javier Bardem), que le aportarán nuevas experiencias.

Comer, rezar, amar es el relato autobiográfico en clave narrativa de Gilbert en su viaje a Italia, India y Bali.

Traducido a más de 20 idiomas este libro se permanece en la lista de los más vendidos desde su publicación en febrero de 2006. Ha sido elegido uno de los “100 mejores libros” por el New York Times y uno de los 10 mejores libros de no ficción por el Entertainmment Weekly en el 2006.

Gilbert escribe regularmente para la revista norteamericana GQ, labor por la que ha sido propuesta en dos ocasiones al National Magazine Award. Actualmente vive entre Filadelfia y Brasil.