jueves, 4 de noviembre de 2010

Presentación: Ballet Moderno y Folklórico

Ballet Moderno y Folklórico

Nacional de Guatemala


Crítica personal:

Me encantan los bailes y danzas Folklóricas, he tenido el gusto y agrado en participar en varios eventos que realizaron en mi colegio, por lo que puedo decir es una verdadera e impresionante experiencia vivida. No es fácil memorizar cada paso y movimiento, pero si en realidad disfrutas hacer esto se te hace factible aprender. Felicito al Ministerio de Cultura y Deporte por seguir fomentando las riquezas guatemaltecas en el país y a nivel Internacional.


Información general:

Este 17 de octubre el Ministerio de Cultura y Deportes presentó en su temporada familiar al Ballet Moderno y Folklórico Nacional, dando una gran demostración al público de las riquezas culturales de nuestro querido país “Guatemala”.


PRINCESA XQUIC

En la primera parte se presento la coreografía inspirada en la historia de la Princesa Xquic. Donde la calavera de Hun Hunahpu, que estaba entre las ramas del jícaro, le habló diciendo: ¿qué es lo que deseas? Estos frutos redondos que deseas y que están en las ramas de este árbol solo son huesos.







CONCIERTO DE MARIMBA

Músicos guatemaltecos hicieron de este evento algo inolvidable.


BODA EN SAN JUAN SACATEPÉQUEZ

En la segunda parte se realizó una danza en honor al Municipio de San Juan Sacatepéquez del Departamento de Guatemala. La obra es una sucesión de cuadros en el que se pueden observar los ritos, las ceremonias, acatamientos, personajes importantes, costumbres y vestuario del lugar.






BALLET MODERNO Y FOLKLÓRICO NACIONAL:

Guatemala es un país significativo dé América Central, Tierra de abundante naturaleza en donde el folklore las tradiciones aparecen como un valor muy especial para el país.

El Ballet Moderno y Folklórico Nacional es una Institución Artística del Ministerio de Cultura y Deportes, su principal objetivo es mostrar la extrema riqueza cultural de Guatemala.

Después de su fundación en 1964, ha participado en renombrados festivales folklóricos a nivel nacional e internacional, en diversos países europeos, Asia, en Norte, Centro, Suramérica y el Caribe.

Ha obtenido primeros y segundos lugares en diferentes certámenes de festivales internacionales. El grupo presenta un espectáculo en el cual se puede observar el sentimiento y la extrema riqueza cultural que se aprecian en la diversidad de imágenes que ofrece.

Por su labor realizada ha obtenido importante distinciones, como la Orden del Quetzal en el grado de gran cruz, otorgada en noviembre del 2004. Y el 5 de agosto de 1993 fue declarado Patrimonio Cultural de la Nación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario