lunes, 1 de noviembre de 2010

Exposición: Festival Ixchel "Arte de la Mujer"


Crítica personal:

El festival Ixel es un evento organizado por Na´ik Maderas donde ofrecen la oportunidad a las diferentes mujeres "Artistas Guatemaltecas" a exponer sus obras de arte, y al mismo tiempo puedan darse a conocer en el país. A mi pensar es una excelente oportunidad que se debe aprovechar, para que cada guatemalteca sobresalga a traves de su vocación nata en cualquier disciplina del Arte. El evento me pareció muy completo donde pude apreciar obras de arte, cuadros de pintura, dibujo y fotografía, obras de teatro, danza y música. Este fue su segundo año consecutivo.


Información general:

Del 11 al 16 de Octubre se celebró la segunda Edición del Festival Ixchel "Arte de la Mujer", organizado por Na'ik Madera.


¿Qué es el FESTIVAL IXCHEL – arte de mujer ?

Es un festival organizado por Na’ik Madera, por medio del cual se impulsa, se promueve y se visualiza el arte y la libertad de expresión de las mujeres en sus diferentes disciplinas: pintura y dibujo, escultura, fotografía, poesía, teatro, danza, audiovisuales y música.

En esta actividad confluyen mujeres artistas de diversas edades, culturas, condiciones sociales, ocupaciones y oficios, como de diferentes procedencias del país y fuera de él, que exponen sus creaciones.


Como objetivo principal se brinda un espacio para promocionar la creación y participación de mujeres, en el que se priorice la realidad y condiciones que les afectan y se visualicen alternativas para alcanzar una equidad entre géneros, promoviendo sus derechos a través del arte.

Toda la semana estuvo llena de activiades y eventos:

Lunes 11: Foro "La mujer como objeto en la comunicación

Martes 12: Conferencia "La violencia hacia la mujer indígena durante el conflicto armado interno"

Miércoles 13: Video Foro: "Anjos do sol (trata de personas)"

Juéves 14: Debate Público "¿Qué nos dejó la ley de feminicidio? y ¿qué nuevas leyes esperan en la lucha por la erradicación de la violencia contra la mujer?

Viernes 15: Concierto Inaugural: Maf - Costa Rica, Batucada Las Musas - El Salvador y Na'ik Madera-Guatemala.

Sábado 16: "FESTIVAL IXCHEL"
12 Horas continuas de exposición de obras artísticas creadas por mujeres que se manifiestan desde su realidad, generando un enfoque crítico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario